En masivo encuentro con estudiantes de Rancagua Autoridad Regional del Mineduc aborda la educación pública

Miércoles 22 de Junio, 2016

Devolverle al Estado la responsabilidad de hacerse cargo de la educación del país, garantizándole a todas las familias chilenas el derecho a la educación, independiente de dónde vengan o de cuánto tengan y donde prime la calidad, son parte de los objetivos a los que apunta la nueva educación pública.

Para abordar lo anterior, se reunió esta tarde la Seremi (s) de Educación, Marcela Droguett, con más de 200 alumnas del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, presentando además los proyectos que forman parte de la reforma educacional, indicando que “estamos frente a uno de los cambios más significativos que puede hacer un gobierno por la gente, que es mejorar la educación, y ello no pasa por una medida aislada, sino por un conjunto de iniciativas que hoy ya son leyes en su gran mayoría, y que están dando un vuelco en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Agregó la máxima autoridad regional de Educación que “concurrimos hasta este liceo para abordar lo que estamos haciendo en beneficio de la educación chilena, aclarando dudas e inquietudes de las alumnas, en especial las relacionadas con la gratuidad, con la ley de inclusión y con la nueva universidad regional”.

 

Asimismo, expresó que “es importante entregar la información, pues la desinformación produce efectos muy nocivos para la sociedad. Las materias de ley que son parte de la reforma obedecen a solicitudes realizadas por movimientos estudiantiles anteriores que se informaron, y por lo mismo, la ciudadanía sintonizó con ellos y la Presidente Bachelet asumió el compromiso de avanzar. Hoy la gran parte de esas demandas son una realidad”.

 

Respecto a la nueva educación pública, Marcela Droguett puntualizó que no se está hablando sólo de un cambio de sostenedor, sino de un plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en donde el propósito está en mejorar la oferta actual.

 

Finalmente, la autoridad indicó que la jornada forma parte “de un ciclo de encuentros que estamos sosteniendo con alumnos y comunidad educativa para abordar el nuevo sistema de la Educación Pública y las diversas iniciativas que están marcando un antes y un después en la educación chilena”.

charla MLB junio 1