Seremi Alyson Hadad entregó 292 computadores a estudiantes de Chimbarongo

Lunes 30 de Mayo, 2016

Cada alumno de Chimbarongo que optó por la educación pública y que actualmente cursa séptimo año básico, recibió esta tarde de manos de la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año, gracias a una iniciativa presidencial que beneficia este año a cerca de 100 mil niños y niñas del país, de los cuales más de 6.600 son de la región.

 

“No sólo estamos entregando un notebook de última generación y que fue escogido por los propios alumnos, sino una herramienta que realmente marca la diferencia en los estudios”, señaló la autoridad de Educación, quien fue acompañada por la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el senador Juan Pablo Letelier; el director regional de Junaeb, Iván Acevedo; el deprov de Colchagua, Guillermo Torres, además de autoridades municipales.

 

Agregó Alyson Hadad que “con el objetivo de nivelar la cancha para miles de alumnos de la educación pública, se comenzó el año pasado a entregar computadores a través del programa Me Conecto para Aprender, que está dirigido a todos los estudiantes de la educación pública que cursan séptimo básico, y que en Chimbarongo son 256. Pero no sólo a ellos estamos apoyando, también a más de 1.150 niños que asisten a establecimientos particulares subvencionados de nuestra región, quienes este año recibirán un notebook con internet a través de otro programa de Gobierno: Yo Elijo mi PC. De esta forma, con una medida concreta que beneficia a los estudiantes y sin duda a sus familias, estamos avanzando en brindar una mejor calidad de la educación dentro y fuera de las aulas”.

 

Por su parte, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, indicó que “gracias a Me Conecto para Aprender, ya hay 1.114 alumnos que tienen en su poder este moderno computador, pues hemos entregado en Machalí, San Fernando, Nancagua, Placilla y hoy Chimbarongo, además mañana estaremos en Chépica, no descansando hasta que cada niño de séptimo básico que optó por la educación pública tenga su notebook”.

 

Cabe destacar que los notebooks de Conecto para Aprender, que son parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, son computadores portátiles, con las características y color seleccionado por el o la estudiante o asignado según corresponda si no seleccionaron previamente el modelo. Cuentan con 12 meses de garantía del equipamiento; banda ancha móvil por 12 meses, con garantía y un pendrive. Además, cuentan con acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador, Software de rastreo, mochila para transportar el computador portátil, Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a los padres.

 

Al término de la ceremonia, la Gobernadora Carolina Cucumides hizo un llamado “a sacar el mejor de los provechos a estos equipos, que son un aporte indiscutido a la educación de cada uno de ustedes, y donde está reflejado el espíritu del gobierno por brindarles más y mejores oportunidades”.

 

MCPA Chimbarongo 2016 4  MCPA Chimbarongo 2016 2  MCPA chimbarongo 2016 3