Párvulos, educadoras y asistentes se reunirán con Subsecretaria de Educación Parvularia

Martes 24 de Mayo, 2016

Variadas actividades tendrá la Subsecretaria de Educación Parvularia, Maria Isabel Díaz, en su primera visita a la región este viernes 27 de mayo.

La primera de ellas será en compañía de la Seremi de Educación, Alyson Hadad, y la Directora Regional de INTEGRA, Patricia Pino, quienes visitarán las obras realizadas en el Jardín Infantil “Zancudín” de la comuna de Chépica, tras las obras de mejoramiento y ampliación de éste, el cual hoy posee una capacidad de cobertura de 136 lactantes y párvulos; es decir, tres salas para niveles medios,  más dos salas cunas destinadas a la atención de niños menores de 1 año de edad.

 

Posteriormente, la autoridad se trasladará hasta el teatro municipal de la misma comuna para asistir a la entrega del Programa Me Conecto para Aprender, ocasión en la que 146 alumnos de 7° básico de escuelas municipales recibirán un equipo portátil de última tecnología.

Continuando con su jornada, la subsecretaria Díaz se reunirá con personal – educadoras y asistentes de párvulos – de los Jardines Infantiles Capullito, Rayito de Sol y Heidi en la comuna de San Fernando para tratar la implementación de esta nueva entidad y su funcionamiento, acompañada por la seremi Hadad y la Directora Regional de Junji, Daniela Fariña, para finalmente asistir a la Cuenta Pública de la red Integra.

 

“La interacción entre las autoridades y la comunidad es de suma importancia si estamos trabajando en una nueva política pública para la primera infancia. En este contexto, es que la Subsecretaria de Educación Parvularia visita nuestra región para reunirse con párvulos, educadoras y asistentes, considerando que si queremos mejorar la calidad de la educación, debemos partir desde los primeros niveles”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

subse ed parv