Concluyen Jornadas de Consejos Escolares

Lunes 02 de mayo, 2016

Cerca de 900 alumnos, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directores – todos miembros de los Consejos Escolares – ya han participado de la Jornadas organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de O´Higgins.

Los últimos encuentros se realizarán mañana martes 3 en Rancagua y Coínco; mientras que el día viernes 6 es el último en la comuna de Rengo.

Cabe recalcar la importancia de estos encuentros, pues se busca fomentar la participación, estimular a los integrantes de las comunidades educativas  a plantear sus necesidades y crear en conjunto un proyecto que incida de manera positiva en  su escuela. Los proyectos ganadores recibirán un monto de 1 millón de pesos para su ejecución, más 15 mil pesos por estudiante matriculado durante 2015; todo ello financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública – FAEP.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, reiteró la invitación para que las comunidades sigan participando de los encuentros que faltan por realizar, indicando que: “La Reforma está en marcha y ya hemos avanzado en la creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia, Ley de Inclusión, las Universidades de O´Higgins y Aysén, Gratuidad en la Educación Superior, entre otras iniciativas. Como Gobierno los invitamos  a moverse por la Educación Pública desde la emoción y la voluntad donde las escuelas y liceos sean creadoras y no sólo receptoras de proyectos”.

Asimismo, la Directora Provincial de Cachapoal, Marcela Droguett, señaló que en el caso de la provincia: “hemos recibido solicitudes de los Departamentos de Educación de algunas comunas para realizar  jornadas anexas a las que estaban planificadas originalmente, pues en muchos casos los beneficiarios directos de estas iniciativas del Gobierno de la Presidenta Bachelet – alumnos y docentes – desconocen que ellos mismos pueden ser gestores de mejoras al interior de sus escuelas y liceos”.

CE CC 8  CE sn vicente 1