Alumnos de Colegio Especial Didáctica serán reubicados en establecimientos municipales

Viernes 22 de Abril, 2016

Una vez informados respecto al  cierre del Colegio Didáctica de Rancagua que atendía un total de 41 estudiantes con necesidades educativas especiales, las autoridades de Educación, tomaron contacto con los apoderados afectados para brindarles orientación y apoyo para reubicar lo antes posible a los estudiantes.

“He instruido a  la Directora Provincial de Cachapoal, Marcela Droguett, para que realice las gestiones pertinentes que den solución a esta cuarentena de niños y sus apoderados, tras el cierre del colegio al cual asistían. Como Ministerio velamos para que la educación sea un derecho para todos y todas sin importar su condición social ni intelectual. La subvención que reciben las escuelas, permite contar con  profesional idóneo que atienda a  estos niños y de este modo, evitar la sobrecarga laboral para los profesores”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

“Esta es una decisión del sostenedor –  que es un privado y que hace uso de su autonomía para decidir si sigue con la labor educativa –  por lo mismo nos preocupa la reubicación, pero tenemos la tranquilidad que existe oferta publica adecuada para la atención especializada de los niños y niñas. Sobre las posible sanciones al EE será la Superintendencia quien a  la luz de los antecedentes  pueda iniciar un procedimiento”, agregó la seremi Alyson Hadad.

Por su parte, la directora provincial Marcela Droguett, informó acerca de las gestiones que se están realizando: “Tras un encuentro con los apoderados, nos reunimos con el Secretario General de la Cormun, César Ríos, quien mostró total disponibilidad de incorporar a un grupo de niños al Colegio Ricardo Olea, acordándose la habilitación de nuevos espacios y la contratación de nuevo personal. De manera paralela, se sostuvo un acuerdo con el DAEM de Machalí, quién también accedió a incorporar a estos niños en la escuela especial de la comuna. Sólo nos queda realizar gestiones con colegios subvencionados que cuenten con matrículas disponibles para poder acoger al resto de los niños del Colegio Didáctica y así, reubicar el 100% de estos pequeños., situación que no debiese extenderse más allá de esta semana para que retomen las clases a la brevedad”, informó la Directora Provincial, Marcela Droguett.